Cancelado el Campeonato Intercomunidades Alcalá de Henares 2020

Cancelado el Campeonato Intercomunidades Alcalá de Henares 2020

Desde la Presidencia de la Confederación del Deporte de Aficionados (CODA) y su Secretaría General, se ha llegado a una decisión que, sin duda, no es agradable para nadie.

La actual emergencia sanitaria con la proliferación de los numerosos contagios por el COVID-19, y las férreas medidas de control que se derivan de esta situación, nos obligan a CANCELAR la 38ª edición del Campeonato Intercomunidades que se tenía previsto celebrar del 11 al 14 de Junio en Alcalá de Henares (Madrid).

En los últimos días se ha decidido mantener la espera, haciendo un seguimiento exhaustivo de la evolución de los acontecimientos para no caer en la precipitación y así poder tomar la decisión más acertada. Analizando la extrema situación existente y ante la responsabilidad de esta organización, se pretende mitigar la posibilidad de la transmisión en general del CORONAVIRUS e, igualmente, evitar situaciones de riesgo y alarma innecesarias para los participantes y acompañantes del Campeonato de España.

Finalmente y viendo el sentir de las diferentes comunidades y el nuestro propio, ante el preocupante y grave caso que afecta a España y sin garantía de fecha de caducidad, para que el maldito virus haya asentado y disminuido, en contra de lo que hubiésemos deseado y como prevención y contención que se requiere en este momento, se adopta la medida de SUSPENDER el evento deportivo correspondiente al año 2020, deseando que la situación vuelva a la normalidad en la mayor brevedad posible.

Desde esta secretaría, os envío un saludo cargado de afecto, pensado que es el momento de apelar al sentido común y a la responsabilidad social, por el bien de todos en general.

Todo en la medida de lo posible.

Mari Nati Muñiz
Secretaria General CODA